domingo

Querida infancia...



La infancia.. Bonito tesoro al que todos tenemos acceso al principio de nuestras vidas, época en la que la preocupación no aparece en nuestra día a día simplemente por el hecho de que no sabemos su significado…

En nuestras vidas todos tenemos un buen concepto de nuestra infancia, correr por el parque, comer golosinas, jugar con tus muñecos… El único problema es que son pocos los recuerdos que tenemos de ella, en muchos casos sabemos cosas de nuestra infancia por fotos, pero aun así sabemos que disfrutábamos de cada momento…

Hoy rebuscando en cajones viejos encontré mi primera chupa, el peluche al que siempre dormía abrazado, unas cuantas piezas de un puzzle antiguo, muchísimos bolis de cuando viaje a Disney, notas de mis primeros cursos en el colegio, cantidad de cosas que me hicieron volver a mi infancia un tiempo.

Cuando eres pequeño y no superas los 1.10 m. sueñas con ser mayor, sueñas con poder hacer las cosas que hace la gente en las películas, salir con tus amigos, ir a patinar por la avenida, ir al cine sin tus padres, montarte en las atracciones en las que no puedes por tu estatura o edad.

En esta época hay mentiras, mentiras piadosas, hasta cierta edad sigues esperando con ansias los regalos de papa Noel, los reyes magos y tienes miedo de no haberte portado bien para que te traigan todas las cosas que pediste.

En esta etapa no hay amores, falsas amistadas, todo lo que haces mal no tiene repercusiones… simplemente la mayoría de las veces no sabes lo que haces.. pero eres feliz así.

Esta etapa ya la viví, ya le dedique muchos años de mi vida, ahora, aunque sea con un poco de miedo tengo otra etapa, puede que sea más dura, difícil y complicada pero es lo que toca, ahora me toca saber lo que hago en todo momento, y no por eso lo voy a pasar peor, que va.

Ahora gracias a los añitos que vas teniendo puedes ir haciendo más cosas, aquel sueño de ir al cine sin padres se hace realidad, quedarte hasta tarde con tus amigos en la calle también es una realidad, gastarte todo el dinero en ropa y comida también esta a tu alcance y si, empiezas con los amores, muchísimos amores, en el colegio, amores de verano…


SEAN TODOS BIENVENIDOS A LA ERA DE LA PERDIDA DE LA INOCENCIA.

Estos son los pequeños recuerdos que encontre...





2 comentarios:

Judit dijo...

Que bonito, me parece una muy buena reflexión me encanta.

xxx.

Davi dijo...

onfancia todos la hechamos de menos y más como la describes tu ..me gusta mucho
xoxo